miércoles, 5 de agosto de 2015

Producciones de Estudiantes

En esta Página Exhibiré algunos productos de los estudiantes de tercer grado de la asignatura de español de tercer grado.  

PROYECTO 12 HISTORIETAS PARA DIFUNDIR
(Libro español 3 Humberto Cueva y Antonia de la O. Editorial Trillas).
 Práctica social del lenguaje:Elaborar una historieta para su difusión.

 Meta del Proyecto: La historieta es una serie de dibujos que constituye un relato cómico, fantástico, de aventuras, de campañas sociales... Los dibujos pueden contener textos, onomatopeyas y recursos gráficos que ayudan a comunicar un mensaje de manera clara. Como parte de su formación escolar, es importante que seas sensible a los problemas que afectan a tu comunidad y que colabores para solucionarlos.  

Programación del proyecto preguntar a los alumnos que saben sobre elaborar historietas para su difusión.
 I.- Discutimos sobre los problemas sociales de la comunidad y elegimos algunos para difundir una II.- Elaboramos una lista de propuestas de acciones para solucionar el problema elegido.
III.- Planificamos la historia
IV.- Elaboramos el borrador de la historieta
V.- Presentamos nuestra historieta para difundirla a la comunidad

 Aprendizajes esperados: Reconocer la importancia de recabar la información sobre los antecedentes de un problema para resolverlo Emplear la onomatopeyas y aliteraciones para la exaltación de los significados. Emplear los recursos gráficos y visuales para la construcción de un texto, Elaborar una distintos textos para difundir la información.  
 *********************************************************************************
Mtra. Marisela Santoya López: Este proyecto se realizó de la siguiente manera, adecuado a los puntos anteriores sugerido por el autor del libro arriba mencionado: 1.- Se le explicó al alumno el proyecto, meta del proyecto, programación del proyecto y aprendizajes esperados, asi como tambien los ejercicios de repaso en clase.
 a) Realizar una lista en el pizarrón como lluvia de ideas sobre problemas sociales de la comunidad educativa.

 b) Discusión sobre que problemas hay más en la comunidad y como resolverlos.
 c) Organizar equipos para trabajar la actividad y dar fechas de exposición (Rúbricas de evalución)
      y ( cita con el maestro para exponer en otro salón).
d) Realizar en equipo el borrador en hojas blancas en lápiz y en clase.

e) Presentación de la historieta para revisión con el maestro(a) y su rúbrica de evaluación. 

 El método que se utilizó es la elaboración de una historieta es una exposiciónen cartulina y una rúbrica de evaluación ( Fotos como evidencia de lo realizado). No se utilizó otro porque tengo los cuadernos de mis alumnos en mi escuela y me fue imposible ir por ellos; pero si tengo todas las demas evidencias ordenadas en su portafolio (cuadernos), estos contienen los siguientes trabajos: reportes de lectura, dictado, ejercicios de cada proyecto, exámenes, proyectos finales, examen de diagnóstico, reglamento, rúbrica de evaluacion bimestral, repaso general y ejercicios de evaluación lectora entre otros.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a retroalimentar mi e-portafolio